Canonización de la Madre Teresa de Calcuta

9/2/2016

El domingo, 4 de septiembre de 2016, el Papa Francisco declarará santa a la Beata Teresa de Calcuta en el Vaticano. El Papa Francisco presidirá la Santa Misa y la Canonización de la Beata Teresa de Calcuta, seguida de la oración Mariana del Ángelus. En la parte de abajo podrá ver la transmisión en vivo del video comenzando a las 3:00 AM CDT. La grabación de la canonización estará disponible después de la ceremonia.


Madre Teresa de Calcuta

El papa Francisco declarará santa a la Beata Teresa de Calcuta el 4 de setiembre en el Vaticano.

A la Madre Teresa se le conocía como una santa en vida pues ella atendía a los enfermos y a los moribundos en los barrios más pobres del mundo. Aunque algunas personas la criticaron por no desafiar a esas injusticias que mantenían pobres y abandonadas a tantas personas, el servicio simple que ella prestaba tocó el corazón de millones de personas de toda fe.

Ella nació en el seno de una familia de origen albanés, en Skopie, en lo que ahora es parte de Macedonia y luego, en 1929, viajó a la India como una Hermana de Loreto y, en 1947, tomó la ciudadana india. En 1950 fundó las Misioneras de la Caridad.

Poco después de su fallecimiento en 1997, San Juan Pablo II invalidó el periodo habitual de cinco años de espera y permitió la apertura del proceso para declarar su santidad. Ella fue beatificada en el 2003.

Luego de su beatificación, el sacerdote Brian Kolodiejchuk, Misionero de la Caridad y postulador de su causa de santidad, publicó Mother Teresa: Come Be My Light, que es un libro hecho con sus cartas. Esas cartas ilustran como, por décadas, ella experimentó lo que en la espiritualidad cristiana se describe como una “noche oscura del alma”; ella sentía que Dios la había abandonado. Aunque las cartas asombraron a algunas personas, otras las vieron como una prueba de su inquebrantable fe en Dios, la cual no estaba basada en sentimientos o en señales de
que Él estaba con ella.

La fecha escogida para su canonización es la víspera del décimo noveno aniversario de su fallecimiento y la fecha establecida previamente en el Vaticano para la clausura del peregrinaje del Año de la Misericordia de personas como ella, dedicadas a las obras de misericordia.

--

Este artículo es una traducción libre de un extracto de “Mother Teresa to be canonized Sept. 4; pope sets other sainthood dates,” publicado originalmente en www.catholicnews.com.

Copyright © 2016, United States Conference of Catholic Bishops, Washington DC. Todos los derechos reservados.

News