Papa Francisco anunció el miércoles el establecimiento de un Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida

8/17/2016

A través de un Motu Proprio, el Papa Francisco anunció el miércoles el establecimiento de un Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. El Prefecto del nuevo Dicasterio será el irlandés Obispo Kevin Joseph Farrell, quien actualmente se encuentra sirviendo como Obispo de Dallas.

En su Carta Apostólica el Papa expresó que el nuevo Dicasterio será "gobernado por estatutos especiales" y que todas las responsabilidades y funciones de los actuales Consejos Pontificios para los Laicos y por la Familia serán transferidas al nuevo Dicasterio a partir del 1ero. de septiembre. Después de dicha fecha los dos Consejos en cuestión dejarán de existir.

Como una Madre amorosa, escribió el Papa, a lo largo de los siglos la Iglesia ha mostrado su preocupación por los laicos, la familia y la vida, siendo testigo del amor misericordioso de nuestro Señor por la humanidad y queremos asegurar que "las riquezas de Jesucristo sean derramadas apropiadamente y profusamente entre los fieles".

Por este motivo, estamos actuando rápidamente para que «los Dicasterios de la Curia Romana puedan responder a la situación de nuestros tiempos y adaptarnos a las necesidades de la Iglesia universal. En particular, nuestros pensamientos se vuelven hacia los laicos, la familia y la vida, a quienes queremos ofrecer nuestro apoyo y ayuda para que sean testigos activos del Evangelio en nuestros tiempos y signos de la bondad del Señor".

--

Fuente: News.va

News