El Obispo Kevin Farrell se une a los Obispos de Texas en la Declaración acerca de la Regulación HHS

6/25/2015

El día de hoy, la Conferencia Católica de Texas expresó su decepción ante la decisión tomada el lunes por la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito que obligaría a las instituciones religiosas a violar su fe.

Numerosas iglesias y diócesis de Texas se han opuesto durante mucho tiempo a las disposiciones de Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible que requiere que los empleadores religiosos proporcionen un seguro de salud con cobertura para anticonceptivos, esterilizaciones y abortos, a menos que dichos empleadores firmen un formulario declarando su oposición de principio a la cobertura,que obligaría a otros a ofrecer la cobertura a los empleados de las organizaciones religiosas en violación directa a la cobertura a la que se oponen en base a una sincera creencias religiosa. Estos grupos toman la posición que esto les obliga en una situación en la que materialmente están cooperando en una acción contraria a su fe.

Sin embargo, varias denominaciones han argumentado que el proceso es algo más que un truco, ya que el empleo en la iglesia, en sí mismo, es lo que genera el acceso a un seguro de salud y que el acceso posterior a anticonceptivos o abortivos a través de dicho seguro--incluso a través de algún complicado regimen de contabilidad — no elude a empleadores con sinceras creencias religiosas.

Este debate no se ha limitado únicamente a Texas, sino que se ha librado en tribunales federales en todo el país durante los últimos cuatro años. Los Obispos de Texas están deseosos de conocer la decisión final de la Corte Suprema de los Estados Unidos y exhorta a los jueces a apoyar la protección constitucional de los Estados Unidos a la libertad religiosa.

Fuente: Conferencia Católica de Texas

 

News