Obispo Farrell se una al Papa y los Obispos en todo el Mundo al Abrir la Puerta Santa de la Misericordia

12/11/2015

De acuerdo al decreto del Papa Francisco, y en unidad con los obispos de todo el mundo, el Obispo Kevin J. Farrell abrirá la “Puerta de la Misericordia" en la Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, situada en el 2215 Ross Avenue en Dallas, durante la Misa de mediodía del domingo, 13 de diciembre.

La celebración diocesana le sigue a la apertura del Año Jubilar de la Misericordia para la Iglesia universal que realizó el Papa Francisco en Roma, el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción. En esa fecha, el Papa abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, durante la cual expresó, "será una Puerta de la Misericordia, a través de la cual cualquiera que entrará podrá experimentar el amor de Dios que consuela, que perdona y ofrece esperanza".

En su proclamación del Año Santo, el Papa Francisco indicó que el 13 de diciembre se abrirá una "Puerta de la Misericordia" en las iglesias catedrales en todo el mundo para que el Año Santo pueda ser un momento extraordinario de gracia y conversión espiritual para todos los que buscan misericordia, y un signo visible de la comunión universal de la Iglesia.

Una puerta Santa ha sido utilizada durante siglos como una expresión ritual de conversión mientras los peregrinos pasan a través de ella, como una muestra de dejar el pasado atrás y cruzar el umbral del pecado a la gracia. En su proclamación, el Papa Francisco exhortó a los fieles a realizar una peregrinación a su "Puerta de la Misericordia" local. El Papa explicó que la práctica de la peregrinación tiene un lugar especial en el Año Santo porque “es imagen del camino que cada persona realiza en su existencia”.

En la catedral, el Obispo Farrell guiará una procesión al inicio de la Misa hacia la “Puerta de la Misericordia” y rezará: Abran las puertas de la justicia y entraremos para dar gracias al Señor" (Sal 118,19). Al abrirse las puertas, el obispo continuará, "Esta es la puerta del Señor, por ella entramos para obtener misericordia y perdón". Tras lo cual, dirigirá la procesión a cruzar la "Puerta abierta de la Misericordia" de regreso al Santuario.

 

 

News