El Obispo Farrell habla acerca de Portar Armas a la Vista

1/5/2016

La nueva legislación que entró en efecto en Texas el 1ero. de enero de 2016 permite que quienes poseen licencias otorgadas por el Estado porten armas a la vista en lugares públicos donde no sea prohibido por la ley.

Bajo la nueva ley, las iglesias podrán prohibir que las personas con licencia para portar armas ocultas (CHL)  porten armas a la vista u ocultas en las instalaciones de iglesias con señalamientos adecuados. Conforme a la ley, la Diócesis de Dallas prohibirá la posesión de cualquier arma en cualquier instalación propiedad de, arrendada por y operada por la diócesis o cualquier entidad diocesana, excepto cuando el reglamento diocesano expresamente lo permita.

Ese reglamento se basa en la creencia que nuestras iglesias, escuelas y otros lugares de culto deben ser santuarios - lugares sagrados donde las personas vienen a orar y a participar en el ministerio de la Iglesia. 

Si desea leer el reglamento, visite https://www.cathdal.org/Weapons_Policy.pdf.

Oremos para que nuestros legisladores vean esto como una preocupación humana y no política y así la violencia con armas de fuego pueda ser mitigada a través de una legislación apropiada que nos permita vivir en un ambiente seguro respetando los derechos de nuestra Segunda Enmienda.

Le pedimos que dirija cualquier pregunta que pueda surgir con respecto a esta instrucción o a la posición de la Diócesis de Dallas a .   

News