El Obispo Farrell ofrece su Apoyo y Felicitaciones al Nombramiento del Papa a un Nativo de Dallas como Nuevo Obispo de la Diócesis de Lubbock

9/27/2016

El Papa Francisco ha nombrado al párroco de la Iglesia Católica St. Rita en Dallas, Reverendo Monseñor Robert Coerver, a servir como nuevo Obispo de Lubbock. El nombramiento fue anunciado el día de hoy en Washington, D.C. por el nuncio apostólico en los Estados Unidos, el Arzobispo Christophe Pierre, seguido del anuncio en la Diócesis de Lubbock.

Con este nombramiento, el Reverendo Monseñor Coerver se convertirá en el tercer obispo de la Diócesis de Lubbock. Monseñor Coerver expresó que le sorprendió mucho la noticia pero que se siente muy agradecido con el Santo Padre por la confianza que ha depositado en él. Él expresó que si bien espera servir a Lubbock, echará de menos a Dallas. "Nací y me críe aquí en Dallas; mis raíces familiares se encuentran aquí y mis antepasados estuvieron entre los primeros Católicos de Dallas. He desarrollado numerosas y extraordinarias relaciones a lo largo de los años y va a ser difícil que asuman un carácter diferente. He atesorado mi trabajo entre mis hermanos sacerdotes y al enterarme de mi nombramiento sentí un poco de tristeza. Sin embargo, como sacerdote, siempre he sabido que debo seguir el camino por el que me guie el Señor, por lo que cuando se me preguntó si aceptaría el nombramiento lo hice inmediatamente ya que he prometido servir donde la Iglesia me necesite. Gustosamente espero este nuevo papel como pastor principal de los fieles Católicos de Lubbock y le pido a Dios que me ayude a guiar al pueblo Católico ahí. Le pido a los fieles de la Diócesis de Dallas que oren por mi mientras me preparo para asumir mis nuevas responsabilidades".

Expresándole su apoyo, el Obispo Kevin J. Farrell declaró: "Qué maravilla que, una vez más, nuestro Santo Padre Papa Francisco haya elegido a un sacerdote de la Diócesis de Dallas para servir a la Iglesia como obispo. Me siento muy contento de tener la oportunidad de felicitar al Obispo-electo Bob Coerver por este honor antes de partir a Roma. Asimismo, aplaudo la decisión de nuestro Santo Padre de nombrarlo a dirigir la Iglesia Católica en Lubbock. La amplia experiencia del Obispo-electo Coerver como párroco de una parroquia tan grande como St. Rita, así como su servicio en juntas y comités directivos de sacerdotes será de enorme beneficio en su nueva función. Su gran visión teológica y su profunda devoción a nuestra Iglesia, así como su excelente trato pastoral, le serán de gran ayuda al dirigir su nueva diócesis. Le deseo muchas bendiciones en este nuevo capítulo de su ministerio y sé que será una gran bendición para el pueblo de la Diócesis de Lubbock".

El Obispo-electo Coerver nació en Dallas, el 6 de junio de 1954. Se graduó de la Escuela Preparatoria Jesuit College en 1972 y de la Universidad de Dallas en 1976. Recibió su formación sacerdotal en el Seminario Holy Trinity en Irving y recibió títulos de estudios superiores del North American College, la Universidad Pontificia St. Thomas Aquinas y la Universidad Pontificia Gregoriana, todos ellos en Roma. Fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1980 y nombrado Prelado de Honor (Monseñor) por su Santidad el Papa Juan Paul II en diciembre de 2004.

El Obispo-electo Coerver ha servido en numerosas parroquias de la Diócesis de Dallas, incluyendo St. Elizabeth of Hungary, St. Elizabeth Ann Seton y como párroco en Our Lady of the Lake en Rockwall y, desde el 2010, en St Rita al Norte de Dallas. Será ordenado Obispo de la Diócesis de Lubbock durante una Misa de Ordenación especial el 21 de noviembre de 2016 a las 2:00p.m. en la Catedral Christ the King en Lubbock.

La Diócesis Católica Romana de Lubbock fue fundada el 25 de marzo de 1983, abarca 25 condados en el Oeste de Texas y se compone de 136,000 Católicos Romanos que rinden culto en 60 iglesias parroquiales.

News