Background Image

Noticias de la Diócesis 6.7.2021


Seis hombres son Ordenados al Sacerdocio para la Diócesis de Dallas

El sábado 5 de junio de 2021 a las 10 a.m., el Obispo Burns ordenó a seis hombres como sacerdotes para la Diócesis de Dallas en la Iglesia Católica St. Ann en Coppell. La Misa fue concelebrada por el Obispo Auxiliar Greg Kelly y sacerdotes provenientes de toda la Diócesis de Dallas.

Los seis nuevos sacerdotes son originarios de lugares como Camerún, México, Polonia y España. El Obispo Burns comenta «Estos hombres son un don a la Iglesia y a la Diócesis de Dallas. El hecho de que ellos sean multilingües enriquecerá a nuestras comunidades Católicas y les ayudará a servir de una manera más eficaz a personas de diferentes orígenes y culturas. Agradezco a estos nuevos sacerdotes y a sus familias quienes los formaron en la fe y los animaron en su camino al sacerdocio».

Los hombres ordenados son: Rvdo. Samuel Martínez Hernández, Rvdo. Adam Mariusz Musielak, Rvdo. Desmond Ndikum, Rvdo. Ricardo Regalado Jiménez, Rvdo. Juan Torres y Rvdo. Andrés Felipe Vives Andrade. 

La Misa del sábado conmemoró hasta nueve años de estudio, discernimiento y formación de cada uno de los seis hombres culminando en el Sacramento de la Orden Sacerdotal por el cual fueron ordenados como sacerdotes.

Mientras que la Misa de Ordenación fue por invitación solamente, el Obispo Burns señaló que esta fue una celebración gozosa en que los sacerdotes, familiares y miembros de la comunidad se reunieron para presenciar la ordenación de estos hombres. «Me siento contento y agradecido que podamos reunirnos a celebrar esta importante liturgia en la vida de nuestra Iglesia». El Obispo continuó «Les pido que oremos que Dios, nuestro Padre Celestial bendiga a estos hombres buenos con santidad, fortaleza, sabiduría y felicidad ahora que inician su ministerio sacerdotal de atraer al pueblo a la fe en Jesucristo por medio del Evangelio y los sacramentos».