El Obispo Edward J. Burns Ofrece sus Condolencias a las Víctimas del Ataque Terrorista en Manchester y a sus Familias

5/23/2017

El Obispo Burns se une a sus hermanos en el episcopado de los Estados Unidos ofreciendo sus condolencias a las víctimas del ataque terrorista en Manchester y a sus familias. El Obispo Burns está agradecido por la carta enviada por el Cardenal Daniel N. DiNardo de Galveston-Houston, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), expresando su conmoción y tristeza tras el ataque terrorista de anoche en el Arena de Manchester.

En este momento de tragedia nacional y duelo de Inglaterra, el Cardenal DiNardo ha escrito una carta ofreciendo sus condolencias al Excelentísimo John Stanley Kenneth Arnold, Obispo de Salford, y al pueblo de Inglaterra. La Diócesis de Salford sirve a la mayor área de Manchester y Lancashire. En la carta, el Cardenal DiNardo expresa su solidaridad y las continuas oraciones de la Iglesia en los Estados Unidos frente a tan indecible pérdida.

--

WASHINGTON—Carta completa:

Estimado Obispo Arnold,

No hay palabras que puedan expresar la profunda conmoción y tristeza con la que los Católicos y todas las personas de buena voluntad de los Estados Unidos nos enteramos del horrible atentado que tuvo lugar el día de ayer en el Arena de Manchester, Inglaterra.

La indecible pérdida de la vida, terribles heridas e indecible traumas a las familias -- especialmente a los niños -- invoca oraciones en todo el mundo. En cierto modo, le aseguro a usted y a todos los que sufren con este terrible crimen, las continuas oraciones de la Iglesia en los Estados Unidos.

Encomendamos a los brazos reconfortantes de nuestro Señor crucificado y Resucitado a quienes han muerto y confiamos a nuestra Señora de Manchester a los que sufren.

El mal, tan denso y oscuro como puede ser, nunca tiene la última palabra. Al preparamos para celebrar el nuevo amanecer de Pentecostés una vez más, que las palabras Pascuales de Cristo Resucitado, "La paz sea contigo" (John 20,19), se asienten profundamente en los corazones de los ciudadanos de su gran país.

Fraternalmente en el Señor Resucitado,

Daniel Cardinal DiNardo
Archbishop of Galveston-Houston
Presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos

Crédito Fotográfico: Joel Goodman/ MEN

Bishop Burns