Background Image

Coronavirus 3.12.2020


El Obispo de Dallas Concede una Dispensa en un Intento por Mantener los Feligreses a Salvo

Decreto (PDF)

 

En vista de las preocupaciones continuas sobre COVID-19 (coronavirus) y con la guía publicada por el Centro para el Control de Enfermedades y otras organizaciones de seguridad sanitaria que indican que ciertos individuos pueden tener un mayor riesgo de seguridad, decreto que:

Las siguientes categorías de individuos están dispensadas de la obligación de asistir a Misa "el domingo y las demás fiestas de precepto" (canon 1247):

  • Individuos mayores de 60 años
     
  • Individuos con condiciones médicas crónicas, tales como enfermedades cardíacas, diabetes, enfermedades pulmonares y cáncer
     
  • Individuos con sistemas inmunes gravemente comprometidos
     
  • Personas al cuidado de los individuos mencionados anteriormente
     

Esta dispensa permanece en vigor hasta que sea revocada.

Le pedimos que considere lo siguiente si no puede asistir a la Misa: dedíquese a la oración y a la reflexión, meditaciones de Cuaresma, lectura de las Escrituras, rece el Rosario, novenas y otras devociones Católicas.

Además, siempre es edificante reflexionar sobre las lecturas de la Misa Dominical que puede encontrar en www.cathdal.org/readings o ver una Misa en línea como las transmitidas en directo desde el Santuario Catedral de la Virgen de Guadalupe a las 9 a.m. en inglés y a las 10:30 a.m. en español todos los domingos. Visite youtube.com/dallascath para ver la transmisión en vivo. Asimismo, la Misa diaria es televisada en EWTN.

Le pedimos que se mantenga cauteloso y sea prudente durante este tiempo, manteniendo a las personas enfermas, a las que sufren, a quienes cuidan de ellas y a los profesionales médicos en sus oraciones.

Fraternalmente suyo en Cristo,

Excelentísimo Edward J. Burns
Obispo de Dallas