El Obispo Edward J. Burns hace un llamado para detener la separación de familias en la frontera entre México y Estados Unidos

6/18/2018

Declaración del Obispo Edward J. Burns, Diócesis Católica de Dallas:

En un evento reciente con líderes cívicos y religiosos en la ciudad, el Alcalde Mike Rawlings se refirió a Dallas como una ciudad con alma. Creo que los miembros de esta comunidad, creyentes o no creyentes, y todas las personas de buena voluntad en todo el país, se encuentran desconsolados por la noticia de los hijos de inmigrantes que están siendo separados de sus familias después de un penoso viaje hacia lo que sus familias creían sería el comienzo de una vida mejor.

En vista de estos acontecimientos a lo largo de nuestra frontera sur, le he pedido a los miembros de la comunidad Católica que nos unamos en oración por estas familias y por su pronta reunificación con sus familiares, especialmente los jóvenes, quienes necesitan la presencia y el amor de sus madres y padres. Este pasado fin de semana, convoque una reunión urgente de nuestro Grupo de Trabajo de Inmigración Diocesano para determinar lo que podemos hacer para ayudar en esta situación. Estamos en las fases tempranas del aprendizaje acerca de cómo podemos ayudar.

Sabiendo que somos "una nación bajo Dios", no me cabe duda que nuestro Padre Celestial escucha los lamentos de estos niños. Reconociendo que todos hemos sido creados a Su imagen, nos lleva a responder a esta situación con amor, compasión y misericordia. Le pido a Dios que nuestros legisladores y congresistas hagan lo mismo - y lo hagan rápido - para aliviar el dolor injusto y el sufrimiento que ocurre en nuestras fronteras.

Diocese News