El Obispo Edward J. Burns y el Presidente de la Conferencia Episcopal emiten declaraciones acerca del incendio de la Catedral Notra Dame

4/15/2019

Declaración del Obispo Edward Burns
Diócesis de Dallas

Me uno a la gran tristeza que se siente en todo el mundo debido al incendio que está devastando la Catedral Notre Dame en Francia. Notre Dame es verdaderamente un símbolo emblemático que se erige como un faro de fe en Europa y en todo el mundo. Si bien lamentamos el daño a este tesoro histórico, estamos agradecidos de que no haya habido pérdidas humanas. Les pido que se unan a mi en oración por la ciudad de París y por la seguridad de todos aquellos que luchan contra este catastrófico incendio.


WASHINGTON— En medio del devastador incendio que tuvo lugar en la Catedral Notre Dame en Paris, Daniel Cardenal DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos emitió una declaración al pueblo de París.

A continuación la declaración completa:


“El horroroso incendio que envuelve la Catedral Notre Dame de París es impactante y nos entristece a todos, pues esta catedral en particular no es solamente una majestuosa iglesia, sino también un tesoro mundial. Admirable en su arquitectura y arte, ha sido durante mucho tiempo un símbolo del espíritu humano trascendental, así como de nuestro anhelo de Dios. Nuestros corazones están con el Arzobispo y el pueblo de París, y oramos por todo el pueblo de Francia, encomendando todo a las oraciones e intercesión de la madre de Dios, especialmente a los bomberos que combaten el fuego. Somos un pueblo de esperanza y de resurrección, y aun con lo devastador de este fuego, sé que la fe y el amor que encarna esta magnífica Catedral se fortalecerá en el corazón de todos los Cristianos”. 

--

Fuente:usccb.org

 

Diocese News