Background Image

Noticias de la Diócesis 4.27.2021


El Obispo Burns emite una actualización al Decreto de la Fase Tres

Aunque la Diócesis todavía no está avanzando a la Fase Cuatro del proceso de reapertura, se han efectuado las siguientes modificaciones importantes al decreto de la Fase Tres:

  • Todos los Católicos de la Diócesis de Dallas siguen dispensados de la obligación de asistir a Misa el domingo y las demás fiestas de precepto.
  • Ya que los párrocos han estado trabajando durante la pandemia por muchos meses y son los más aptos para determinar las necesidades e inquietudes de sus parroquias, se deja a su criterio tomar decisiones relacionadas con lo siguiente:
    • Requisitos de capacidad máxima para la Misa u otras reuniones en las parroquias. Si bien, no existe un requisito de capacidad establecido para toda la diócesis (mínimo o máximo) ni es un requisito dejar vacía cada segunda hilera de bancas durante la Misa, los párrocos deben establecer un espacio (ya sea una Misa en un horario específico o un espacio separado en la iglesia) que provea un ambiente con pleno distanciamiento social para quienes tienen inquietudes de participar en reuniones.
    • El uso de cubiertas faciales y otras medidas sanitarias, con la expectativa de que las cubiertas faciales sean usadas como un acto de caridad al prójimo.
    • Los requisitos de frecuencia, reunión y acomodo para cualquier otro evento en las parroquias; los párrocos deben permanecer atentos a las inquietudes de salud de sus parroquias y de la necesidad de evitar agrupaciones de gente que sean innecesariamente grandes.
  • Si bien se recomienda a todos solicitar la vacuna del COVID-19, las parroquias no pueden requerir a los fieles que presenten una prueba de vacunación para ingresar a la iglesia o instalaciones de la parroquia.
  • Las directrices con respecto a la recepción de la Sagrada Comunión permanecen sin cambio.
  • El Signo de la Paz entre los Fieles continúa suspendido, pero a discreción del párroco las canastas de la colecta pueden ser distribuidas, los himnarios pueden ser utilizados y las ofrendas pueden llevarse en procesión.

 

Este Decreto actualizado remplaza el previo Decreto de la Fase Tres y toma efecto inmediato. Vea el Decreto completo para información adicional.

Vea la actualización al Decreto de la Fase Tres – 21 de abril de 2021