Background Image

Obispo Edward J. Burns 10.14.2021


Las fechas de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023 son anunciadas

WASHINGTON – Lisboa, Portugal será la ciudad anfitriona de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, a celebrarse del 1 al 6 de agosto de 2023. El Arzobispo Salvatore J. Cordileone de San Francisco, presidente de la Comisión Episcopal Católica de los Estados Unidos para los Laicos, el Matrimonio, la Vida Familiar y la Juventud; y el Obispo Edward J. Burns de Dallas, delegado episcopal para la Jornada Mundial de la Juventud, emitieron un comunicado expresando su solidaridad con el Papa Francisco y la Iglesia universal en anticipación a este gran evento internacional:

Estamos muy contentos ahora que conocemos las fechas en que esperamos millones de personas se reunirán y acompañarán al Santo Padre en la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, en agosto de 2023.

Esperamos que muchas personas de los Estados Unidos participen, e invitamos a todos los jóvenes y adultos jóvenes – de hecho, a toda persona de 16 a 35 años en los Estados Unidos, a acompañarnos. Ya sea que esté planeando viajar a Lisboa; participar por medio de los medios digitales; o reunirse con sus compañeros en alguna de las muchas celebraciones locales que tendrán lugar en las diócesis alrededor del país; queremos que usted sea parte de este momento en la vida de la Iglesia.   

Es providencial que la Misa de la Jornada Mundial de la Juventud con el Santo Padre tendrá lugar en la Fiesta de la Transfiguración, el 6 de agosto de 2023. La experiencia de Pedro, Santiago y Juan en la Transfiguración fue un momento decisivo de transformación para ellos. Esperamos que la JMJ tenga un impacto similar en nuestros jóvenes de hoy, independientemente de dónde o cómo ellos hagan este peregrinaje para celebrar este festival especial e internacional de fe.

Desde 1985, la Jornada Mundial de la Juventud se ha celebrado cada dos o tres años en un país diferente, y tiene el propósito de reunir a los jóvenes y adultos jóvenes de 16 a 35 años de cada continente, para un peregrinaje y festival de fe mundial junto con el Santo Padre.

La celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa estaba planeada originalmente para el verano de 2022; sin embargo, debido a la pandemia global del COVID-19, el Papa Francisco la aplazó hasta agosto de 2023. La Conferencia Católica Episcopal de los Estados Unidos preparará materiales y establecerá comunidades locales de apoyo en los próximos meses en anticipación a la JMJ 2023. Para mayor información, visite https://www.usccb.org/topics/world-youth-day.

--

Fuente: USCCB y Texas Catholic