El Obispo Burns decepcionado por la aprobación de la legislatura SB4, "Anti-Ciudades Santuario"

4/28/2017

La Conferencia de Obispos Católicos de Texas (TCCB) está decepcionada por el voto de la Cámara de Representantes de Texas al aprobar la iniciativa  SB4, que castiga a los oficiales de policía locales si no cooperan plenamente con las solicitudes de detención emitidas por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). La  SB4 también permitiría a los agentes del orden locales aplicar la ley federal de inmigración investigar la situación jurídica de las personas que son arrestadas o detenidas.

Los obispos hablaron acerca de la enmienda de última hora que permite a la policía investigar el estatus de las personas detenidas, además del de las que han sido arrestadas: "Estamos profundamente decepcionados de que la Cámara haya modificado la  SB4 para incluir a personas que no hayan cometido delito alguno que amerite detención o citación”, expresó el Obispo Joe Vásquez de Austin, quien también es Presidente del Comité de Migración y Refugiados de la Conferencia de los Obispos Católicos de Estados Unidos. "Esto no ayudará a que los oficiales del orden se ganen la confianza de la comunidad migrante, lo cual es fundamental para mantener seguras todas nuestras comunidades".

Reconociendo que los gobiernos tienen el derecho y la responsabilidad de mantener sus fronteras, agregó el Cardenal Daniel DiNardo de la Arquidiócesis de Galveston-Houston, "La ley de inmigración debe ser aplicada de una manera que sea dirigida, proporcional y humana. Este proyecto de ley no cumple con el estándar".

"Los inmigrantes que vienen a este país a trabajar o huyendo de la violencia no presentan una amenaza para nuestra seguridad", explicó el Arzobispo Gustavo García-Siller de la Arquidiócesis de San Antonio. "Lamentablemente, esta legislatura suprimirá su capacidad de contribuir a nuestra sociedad y economía, y como cuestión de principios, la unidad de las familias debe ser salvaguardada".

“En vista de la aprobación del proyecto de ley SB4 por la Cámara de Representantes, me solidarizo con mis hermanos obispos de Texas”. Agregó el Obispo Edward J. Burns de Dallas. “Esto también me da la oportunidad de apoyar la necesidad de una reforma migratoria en nuestro país y promover la enseñanza Cristiana de dar la bienvenida al forastero como nuestros hermanos y hermanas en Cristo, independientemente de su raza, etnia o religión. Le pido a Dios que toda la gente de buena voluntad vea a los inmigrantes en nuestra comunidad como hijos muy amados de Dios."

Los obispos expresaron su gratitud a los legisladores que dirigieron la oposición al proyecto de ley así como a los Católicos y otras personas que se opusieron en todo el estado. "Miles de Católicos se unieron con otros texanos para testificar, manifestarse y exhortar a sus representantes a detener esta legislatura", explicó Jennifer Carr Allmon, directora ejecutiva de la TCCB. "Agradecemos a quienes han tomado una postura de principios en solidaridad con los inmigrantes, y que han trabajado tan duro en esta causa." 

Bishop Burns

 

Back