Obispo Anuncia Selección de Nuevo Presidente de la Preparatoria Católica Bishop Lynch

12/5/2014

Citando una notable experiencia en liderazgo y una pasión por la educación Católica y particularmente por Bishop Lynch, el Obispo Kevin J. Farrell anunció esta mañana, que Chris Rebuck ha aceptado el importante cargo de Presidente de la Preparatoria Bishop Lynch.

Rebuck ha servido durante los últimos siete años como Decano de Estudiantes de Bishop Lynch.  Anteriormente, se desempeñó como director de la Escuela Católica Saint John en Ennis, Texas. El Obispo Farrell se reunió con profesores, personal y estudiantes para darles la noticia expresando, "Tengo confianza que Chris Rebuck edificará sobre la base sólida que Ed Leyden cimentó y conducirá a Bishop Lynch a su próxima etapa como una de las escuelas preparatorias Católicas premier en el estado y el país."

Una firma de búsqueda profesional, Pena Search Consulting, asistió en la búsqueda de quien ocupará el puesto a la presidencia ocupado actualmente por Leyden, quien se jubilará tras 33 años de servicio a la Escuela Preparatoria Bishop Lynch.

Candidatos a lo largo y ancho del país solicitaron el puesto. Un Comité de búsqueda, conformado por los padres de familia de Bishop Lynch, profesorado, personal y exalumnos, asistió en el meticuloso proceso. El grupo expresó que la profunda y perdurable fe Católica de Rebuck, su dedicación y pasión por la misión de BLHS, su comprensión de las necesidades a corto y largo plazo de Bishop Lynch, su fuerte capacidad de establecer relaciones interpersonales y su capacidad de inspirar y motivar a quienes lo rodean, son los motivos por los que consistentemente emergió como la mejor opción para ocupar el puesto del próximo Presidente de la Escuela Preparatoria Bishop Lynch.

Rebuck dice que se siente abrumado por el apoyo que toda la comunidad de Bishop Lynch le ha brindado y se encuentra ansioso por dirigir la escuela. "Me siento muy honrado por esta decisión y por la confianza que el Obispo Farrell y el equipo de búsqueda han depositado en mí. Considero esta oportunidad una tremenda bendición y un ministerio que realzará enormemente mi propia jornada de fe. Me encentro muy entusiasmado y preparado para dirigir esta gran escuela preparatoria en este momento de expansión, crecimiento y mucho más."

El actual presidente Ed Leyden le ofreció sus felicitaciones y apoyo. "Tras haber visto de primera mano el destacado liderazgo y pasión que Chris tiene por la Escuela Preparatoria Bishop Lynch, sé que dejaré esta comunidad que tanto amo en muy buenas manos."

Graduado de la Universidad DeSales, Rebuck espera obtener su Maestría en Liderazgo en Escuela Católica de la Universidad de Dallas la próxima primavera.  El ocupará el puesto de Presidente el 1ero de julio de 2015, una vez que Leyden se haya retirado oficialmente.

Con 1,086 estudiantes, la Escuela Preparatoria Bishop Lynch, ubicada al Este de Dallas, es la escuela mixta privada más grande de Texas.

---

COMUNICADO DE PRENSA (PDF): Obispo Anuncia Selección del Nuevo Presidente de la Preparatoria Católica Bishop Lynch

News