Obispo anuncia Escuela Modelo-Academia para mejorar la educación de las familias de Pleasant Grove

10/17/2014

El día de hoy, el Obispo de la Diócesis de Dallas, Kevin J. Farrell, publicó la extraordinaria noticia que dos escuelas diocesanas se fusionarán en una nueva escuela modelo-academia para brindar sus servicios a los estudiantes de escuela primaria y secundaria en Pleasant Grove. La nueva Academia Católica St. Philip y St. Augustine abrirá sus puertas al ciclo escolar 2015-16 en las instalaciones recientemente renovadas y ampliadas del actual campus St. Philip en el 8151 Military Parkway. El campus albergará y brindará un mejor servicio a todos los estudiantes que asisten actualmente a las dos escuelas.

Al mismo tiempo anunció que las instalaciones de la escuela St. Augustine se convertirán en el nuevo Colegio Preparatoria Cristo Rey Dallas, una escuela preparatoria privada que servirá exclusivamente a familias que viven cerca o por debajo del índice de pobreza, y abrirá sus puertas a una clase inaugural de noveno grado en agosto de 2015.

"Dos oportunidades se dieron cita en el momento perfecto," expresó el Obispo Farrell. "las comunidades de St. Augustine y St Philip no solo se beneficiarán con escuelas a nivel primaria y secundaria sino que también, por primera vez, las familias que no puedan pagar una educación Católica para sus hijos tendrán una opción accesible de escuela preparatoria."

La consolidación de St. Philip y St. Augustine son una respuesta directa a un estudio de varios años encomendado por el obispo para asegurar que las escuelas diocesanas estén ofreciendo los mejores resultados posibles a los estudiantes. Reach for the Future: A Blueprint for Excellence in Catholic Elementary Schools in the Diocese of Dallas estableció las bases para esta transición.

La Academia Católica St. Philip y St. Augustine ofrecerá un entorno colaborativo y ofrecerá opciones adicionales a los estudiantes a través de programación optimizada y currículo mejorado. Marian Davis, presidenta de la futura academia y actual directora de St. Augustine, enunció, "Nos sentimos muy contentos de anunciar la nueva academia. Lo hacemos con un objetivo en mente; la nueva estructura proporcionará, tanto al profesorado como al personal, las herramientas para ayudar a cada estudiante a desarrollar sus talentos y dones únicos, y estamos seguros que los estudiantes de ambas escuelas serán beneficiados.”

La inscripción a la Academia comenzará el 1ero de diciembre de 2014 y dará prioridad a los estudiantes matriculados actualmente hasta el 15 de febrero. Después de esto comenzarán las inscripciones abiertas. Las sesiones informativas serán programadas durante el resto del año escolar para responder preguntas y facilitar la transición de los estudiantes y sus familias.

Las familias de los estudiantes seguirán siendo miembros de sus parroquias actuales y las asociaciones parroquiales no se verán afectadas por la nueva Academia.

 

News