Misa Blanca Anual para Profesionales de la Salud - 19 de Octubre

9/25/2014

MISA BLANCA ANUAL PARA PROFESIONALES DE LA SALUD
Catedral Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe
Octubre 19 en la Misa de 9 am

Celebrante – Obispo Auxiliar Douglas Deshotel
Recepción después de Misa en el Gran Salón (a un costado de la Plaza)
Exhortación a cargo del Padre Jonathan Austin

Si desea obtener información adicional visite la página Physicians Guild en el sitio web de la Diócesis de Dallas (www.cathdal.org/ páginas/physiciansguild).  Confirme su asistencia a la recepción en el Gran Salón vía correo electrónico a . Todos los involucrados en el cuidado de la salud - incluyendo miembros de la familia - están cordialmente invitados.

La tradición de la Misa Blanca en los Estados Unidos encuentra sus orígenes en el desarrollo de la Asociación Médica Católica nacional a principios de 1930. Desde sus inicios, la profesión médica ha sido entendida como una profesión sanadora, una manera de continuar la obra de Cristo sobre la tierra. Por otra parte, desde las apariciones en Lourdes a finales del siglo 19avo, la situación de los enfermos - y quienes cuidan de ellos - ha adquirido una renovada apreciación en la participación en los misterios de la propia vida de Cristo.

La Misa Blanca, llamada así por el color que visten quienes se dedican a la profesión sanadora de la medicina, reúne a profesionales de la salud bajo el patrocinio de San Lucas para pedir la bendición de Dios sobre el paciente, médico, enfermera y persona responsable de su cuidado.

Recursos:

News