Background Image

Noticias de la Diócesis 3.13.2020


Todas las Misas Públicas Canceladas Temporalmente, Escuelas Diocesanas Cerradas Debido al Coronavirus

Citando la necesidad de que los Católicos de la Diócesis de Dallas estén en paz y para evitar el conflicto de conciencia, el Obispo Edward J. Burns ha decretado que, con vigencia inmediata, todas las Misas públicas en la Diócesis de Dallas se cancelan hasta el 30 de marzo de 2020. El Obispo también dijo que todas las escuelas Católicas permanecerán cerradas por lo menos hasta el 27 de marzo de 2020, y que las escuelas pasarán a la instrucción escolar en línea. Las clases de educación religiosa en las parroquias también quedan canceladas.

Al expresar que no fue una decisión fácil de tomar, el Obispo Burns mencionó lo que lo llevó a pensar que debía tomar la acción: "Reconozco que tuve la opción de simplemente dispensar la obligación de asistir a Misa y seguir celebrando Misas, pero conociendo a mi rebaño, y conociendo la firmeza de su fe, muchos de ellos seguirían asistiendo a Misa y resultaría en un número significativo, incluso en vista de las directrices establecidas por los funcionarios gubernamentales”.

El continuó diciendo: "Con el fin de que todos los fieles Católicos estén en paz y vivan sin ninguna ansiedad, así como para eliminar cualquier conflicto de conciencia tratando de discernir si deben o no asistir a Misa estos días, como pastor de la diócesis y por afecto a los fieles, tomo esta decisión para que puedan permanecer sanos y fuertes". El Obispo Burns expresó que tomó la decisión después de una reunión de emergencia del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Dallas en la que los miembros apoyaron unánimemente la medida.

El Obispo Burns exhorta a los Católicos a utilizar este tiempo para la oración y la reflexión. Anteriormente, había recomendado reflexionar sobre las lecturas de la Misa Dominical, las cuales pueden encontrarse en www.cathdal.org/readings, o, ver la Misa en línea transmitida en vivo desde el Santuario Catedral de la Virgen de Guadalupe a las 9 a.m. en inglés y 10:30 a.m. en español todos los domingos. Visite www.youtube.com/dallascath para ver las transmisiones en vivo. Otra opción es la Misa diaria televisada en EWTN.

La Diócesis de Dallas se encuentra entre las numerosas arquidiócesis y diócesis de todo el país que han tomado la decisión de cancelar temporalmente todas las Misas públicas y cerrar las escuelas debido a COVID-19, incluyendo Chicago, Boston, Washington, Seattle, Santa Fe y Little Rock.

Vea la declaración completa del obispo en www.cathdal.org/precautions