Catholic Diocese of Dallas

Facebook   Twitter   Facebook    Pinterest   LinkedIn   Vimeo   RSS      

Memoria Histórica de la Pastoral Juvenil Hispana 

Pastoral Juvenil Hispana

 

 

La Pastoral Juvenil Hispana en la Diócesis de Dallas tuvo sus inicios en Marzo de 1982, cuando Sor Helen Louise Rivas, MCDP pidió a Monseñor Thomas Tschoepe, el entonces Obispo de nuestra Diócesis, que asignara a dos Hermanas Misioneras Catequistas de los Pobres (Sor María Luisa Acosta, MCP y Sor Isabel Rebeca Rodríguez, MCP) para trabajar con la oficina del Ministerio Hispano, cuya función sería, ofrecer una formación básica a aquellos grupos que desearan organizarse, entre los cuales se destacaban los juveniles.

En Septiembre de 1982, a partir de la fe y entusiasmo de los jóvenes, surge la necesidad de una Pastoral Juvenil Hispana, pero no fue sino hasta el 22 de Enero de 1983 que se estableció mas formalmente, dando inicio con un Retiro para Mesas Directivas en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Este evento fue convocado y organizado por: Las Misioneras Catequistas de los Pobres, la Orden de Frailes Menores Capuchinos y las Misioneras Catequistas de la Divina Providencia. Fue a partir de entonces que el Reverendo Señor Obispo Thomas Tschoepe, aprobó las actividades y proyectos, que darían lugar a lo que hoy conocemos como la Pastoral Juvenil Hispana.

Cabe mencionar que en la actualidad sigue vigente el entusiasmo y fe de los jóvenes por los jóvenes, así como la presencia, acompañamiento y trabajo de las Hermanas Misioneras Catequistas de los Pobres, quienes junto con nuestro Obispo, el Reverendísimo Kevin J. Farell, D.D., siguen siendo de vital importancia en nuestro peregrinar hacia la casa del Padre.