Las principales reliquias de Santa María Goretti, la santa canonizada más joven de la Iglesia Católica, visitarán los Estados Unidos este otoño. La Iglesia Católica Saint Monica en Dallas tiene el privilegio de ser una de los destinos de la Peregrinación de la Misericordia para que el público vea y venere las reliquias el martes, 3 de noviembre de 2015.
En marzo de 2015, el Papa Francisco anunció un Jubileo Extraordinario de la Misericordia a partir del 8 de diciembre de 2015. La visita de las principales reliquias de Santa María Goretti es un esfuerzo de la Santa Sede y los Tesoros de la Iglesia para preparar y catequizar a los Estados Unidos para la próxima celebración en la vida de la Iglesia. Santa Maria es conocida universalmente como la Patrona de la Pureza. Sin embargo, su mayor virtud fue su perdón inflexible a su atacante, aun en medio de su sufrimiento físico. Su perdón llevó a su atacante a la conversión y lo puso en camino a la santidad personal.
Las reliquias de Santa Maria serán expuestas en Saint Monica de 11:00 a.m. a 11 p.m. el martes, 3 de noviembre de 2015. Una biografía de la vida de Santa Maria, de 20 minutos, se presentará al inicio de cada hora en los proyectores localizados dentro de la iglesia, seguida de 40 minutos de silencio para permanecer en oración y veneración a la santa. Se permitirá a los peregrinos un máximo de 15 segundos junto a las reliquias y recibirán dos tarjetas de oración. La veneración a la santa será suspendida poco antes de, y durante, la celebración de la Misa a las 7 p.m. No se permitirá tomar fotografías.
Si desea obtener información adicional, visite el evento organizado por la Parroquia Saint Monica en Facebook o visite el sitio web de la Peregrinación de la Misericordia visitando mariagoretti.com.