Hace veintiocho años, (1983) el Encuentro Matrimonial Mundial comenzó promoviendo una celebración de matrimonio el segundo domingo de febrero.
Fue señalado como día para honrar al esposo y a la esposa como cabeza de la familia, la unidad básica de la sociedad.
La Semana Nacional del Matrimonio se conmemorará durante la semana del 7-14 de febrero de 2016 y el Día Mundial del Matrimonio será celebrado el 14 de febrero de 2016, día de San Valentín. Esto nos da una oportunidad de celebrar el don y la bendición del matrimonio y de afirmar y apoyar a las parejas comprometidas y casadas.
Los sitios virtuales que se encuentran a continuación, proporcionan información y recursos para promover, fortalecer y defender el don del matrimonio como una unión permanente entre un hombre y una mujer.
Día Mundial del Matrimonio
Matrimonio y Familia - USCCB.org
Llamado a la Oración - USCCB.org
Por Tu Matrimonio
Marriage Unique for a Reason (Recursos en español)