Actualizado el 12 de marzo para incluir la previsión con respecto al Agua Bendita.
En vista del continuo aumento en el número de casos de influenza, unido a la preocupación por el coronavirus (COVID-19), la Diócesis de Dallas está tomando las siguientes precauciones.
- Le pedimos que se quede en casa si está enfermo o si tiene síntomas. Si se encuentra enfermo, usted no está obligado a asistir a Misa, incluso el domingo. Por caridad fraterna, las personas enfermas no deben asistir a Misa ni a otros eventos litúrgicos.
- La distribución de la Preciosa Sangre del cáliz ha sido suspendida hasta nuevo aviso.
- El Signo de la Paz ha sido suspendido temporalmente. Una vez que el sacerdote haya rezado el Padre Nuestro y pronunciado la Oración de la Paz, el Cordero de Dios seguirá inmediatamente.
- No le recomendamos estrechar o tomar la mano de otras personas durante la Misa.
- Si resulta pertinente, considere seriamente recibir la Comunión en su mano en lugar de la lengua.
- Las pilas de agua bendita, como las fuentes en las puertas de la iglesia, también deben ser removidas o cubiertas. Esto incluye las fuentes de agua bendita que hacen circular y filtran el agua.
La Diócesis continúa estando en contacto con las autoridades sanitarias estatales y locales, y modificarán estas directivas según sea necesario. Les pedimos que sigamos orando por todas las personas enfermas y afectadas por este virus.
Precauciones contra el Coronavirus y la Influenza (PDF)
"Como lavarse las manos al estilo Católico" (PDF)