La Conferencia Católica de Texas emitió la siguiente declaración el 27 de febrero en relación al fallo del Tribunal Federal de Distrito con respecto al matrimonio del mismo sexo:
Los Obispos Católicos Romanos de Texas expresaron, el día de hoy, su decepción por la decisión de la Corte Federal de Distrito en San Antonio de revocar la prohibición constitucional del estado de matrimonios del mismo sexo que los votantes aprobaron en 2005. Esta es la última maniobra de una desafortunada campaña para redefinir el matrimonio como un respaldo legal de estilos de vida de individuos, en lugar de una institución social sagrada y benéfica entre un hombre y una mujer. Esta campaña ignora completamente los derechos de los niños de conocer el amor de su padre y de su madre.
Si bien, confirmamos nuestro más profundo amor y compasión a todos nuestros hermanos y hermanas, también reconocemos que la institución del matrimonio actúa como unidad fundamental de la sociedad y la cultura. A lo largo de los siglos, las sociedades han defendido el matrimonio como una institución pública entre un hombre y una mujer debido a su contribución única e indispensable para el instaurar familias y asegurar el bien común.
Ninguna nueva definición civil del matrimonio puede cambiar lo que está arraigado en la naturaleza misma de los seres humanos o lo que Dios ha revelado como una institución fundamental y sagrada dentro de la sociedad y la comunidad de la Iglesia. Albergamos la esperanza que una revisión objetiva de la decisión emitida por la Quinta Corte de Apelaciones del Primer Circuito reconocerá el propósito fundamental del matrimonio en la sociedad y afirmará el derecho del pueblo de Texas de seguir protegiendo el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer.