La Escuela Católica Saint Rita recibió información temprano en la mañana del 11 de marzo que un miembro de la escuela y la comunidad parroquial ha mostrado síntomas consistentes con COVID-19. La parroquia y la Diócesis de Dallas están en comunicación con los Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas, y saben que esta persona está siendo sometida a pruebas de detección y recibiendo tratamiento.
En este momento la Parroquia Saint Rita ha iniciado voluntariamente las siguientes precauciones de manera inmediata:
- Todas las Misas y Confesiones diarias son canceladas en Saint Rita hasta el viernes. El horario regular de Misa se reanudará el sábado 14 de marzo con la Misa de Vigilia.
- Todas las juntas y reuniones en el campus de Saint Rita son canceladas hasta nuevo aviso.
- Para mayor precaución, todas las clases en la Escuela Católica Saint Rita han sido canceladas el resto de la semana. Los administradores de la parroquia y la escuela evaluarán la situación a medida que se desarrollan los eventos para decidir cuándo volver a abrir sus puertas en algún momento después de las vacaciones de primavera.
- Toda la Escuela y el campus de la iglesia Saint Rita están siendo sometidos a una limpieza profunda siguiendo las directrices del Centro para el Control de Enfermedades.
El Obispo Edward Burns elogió las medidas adoptadas: "Estas medidas están siendo tomadas en Saint Rita para una mayor cautela y preocupación por todos los estudiantes y feligreses de Saint Rita, así como por la comunidad en general". El Obispo continuó diciendo: "Creemos que tratar proactivamente el tema de COVID-19 era lo apropiado en estas circunstancias, ya que nuestro objetivo es atender el bienestar físico y espiritual de nuestros feligreses".
Asimismo, el Obispo Burns pide a las personas que se unan a él en oración por quienes han sido afectados por este virus y reconozcan la necesidad de paciencia y prudencia a lo largo de estos días”.