Background Image

Papa Francisco 6/4/2020


Los Obispos de los Estados Unidos Recibieron una Llamada de Aliento y Promesas de Oración del Papa Francisco tras los Disturbios Sociales en los Estados Unidos

El Papa Francisco expresó sus oraciones y cercanía a la Iglesia y al pueblo de los Estados Unidos en este momento de descontento.

El Arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, recibió una llamada del Papa Francisco el 3 de junio, a través de la cual el Santo Padre le expresó sus oraciones y cercanía a la Iglesia y al pueblo de los Estados Unidos en este momento de disturbios.

El Arzobispo Gómez compartió esta noticia con los Obispos de los Estados Unidos esperando que el apoyo del Santo Padre pudiera brindarles consuelo y fortalecerlos. El Papa Francisco expresó su gratitud a los obispos por su tono pastoral en la respuesta de la Iglesia en sus declaraciones y acciones a las manifestaciones en todo el país desde la muerte de George Floyd y aseguró a los obispos sus continuas oraciones y cercanía en los días y semanas venideros. El Papa expresó oraciones especiales por el Arzobispo Bernard A. Hebda y la iglesia local de San Pablo y Minneapolis.

El Arzobispo Gómez, en nombre de la conferencia episcopal, expresó su gratitud al Santo Padre por sus firmes palabras de apoyo, las cuales fueron también expresadas durante la audiencia general de esta mañana y, a su vez, aseguró al Santo Padre que lo tendrán presente en sus oraciones.