Background Image

Coronavirus 6/5/2020


Actualización de la Fase Dos para la Disponibilidad de las Misas

El Obispo Burns ha decidido que es apropiado y necesario aumentar la disponibilidad de las Misas entre semana y los sábados por la mañana para que los fieles puedan ser servidos más plenamente.

Mientras la Diócesis de Dallas continúa con su proceso continuo de apertura de las Misas públicas durante la pandemia actual, el Obispo Burns ha decidido que es apropiado y necesario aumentar la disponibilidad de las Misas entre semana y los sábados por la mañana para que los fieles puedan ser servidos más plenamente.

Con efecto inmediato, el número de Misas celebradas entre semana debe ser determinado por los párrocos, y ya no se limita a una Misa por día. Además, los párrocos pueden, a su discreción, comenzar a celebrar las Misas del sábado por la mañana. Asimismo, el número de Misas del sábado por la mañana debe ser determinado por el párroco. Sin embargo, estas Misas del sábado por la mañana no son Misas de vigilia y deben tener lugar antes de las 4:00 pm del sábado. Además, Todas las Misas, las celebraciones litúrgicas y otros eventos pueden llevarse a cabo al 50% de la capacidad del edificio, manteniendo todos los demás requisitos de reunión y acomodo.

El Obispo Burns continúa consultando con su Consejo Presbiteral, el grupo asesor de sacerdotes de toda la Diócesis, y monitoreando la información de las autoridades estatales y locales para determinar la fecha para comenzar las Misas Dominicales como parte de la Fase Tres. El Obispo Burns les pide que todos continúen orando por la Diócesis y por la paz, la sanación y la esperanza en nuestro país.