Background Image

Noticias de la Diócesis 7/22/2020


Reapertura de las Escuelas Diocesanas con Instrucción Presencial este Otoño

"Nuestras decisiones se han tomado con sólo tres objetivos en mente: garantizar la salud, la seguridad y la fe de nuestros estudiantes, profesores y personal".

Dallas, Texas (21 de julio de 2020) – Las escuelas Católicas de la Diócesis de Dallas continúan con sus planes para la reapertura de las clases presenciales en el otoño. De acuerdo al superintendente de las escuelas, Dr. Matt Vereecke, los líderes de las escuelas diocesanas se han reunido regularmente con la administración de la Diócesis de Dallas y con médicos expertos externos de todo el estado de Texas. Los administradores han estado compartiendo, revisando y probando los diversos planes y protocolos que son necesarios para mantener seguros a los estudiantes, maestros y personal.

Al hacer el anuncio, el Dr. Vereecke señaló que las escuelas públicas enfrentan problemas diferentes a las 33 escuelas Católicas que operan en los 9 condados que conforman la Diócesis. "Las escuelas diocesanas tienen clases más pequeñas, diferentes instalaciones y una mayor flexibilidad para adaptarse a las preocupaciones sanitarias actuales".

El Dr. Vereecke continuó diciendo, "Hemos llegado a la conclusión de que definitivamente nosotros podemos abrir nuestras escuelas en persona y podemos mantener seguros a nuestros maestros, estudiantes y personal. La vida humana es sagrada, y como Católicos tenemos la responsabilidad de protegerla desde la concepción hasta la muerte natural, y creemos firmemente que estos protocolos lo harán". El Dr. Vereecke añadió que está consciente de que la decisión de abrir y los protocolos pueden ser vistos por algunos como una declaración ideológica o política. "Ese no es el caso. Nuestras decisiones se han tomado con sólo tres objetivos en mente: garantizar la salud, la seguridad y la fe de nuestros estudiantes, profesores y personal".

Dentro de poco, los padres de familia recibirán un plan de reapertura detallado de su escuela. Los siguientes protocolos son uniformes en todas las escuelas diocesanas:

  • Todas las escuelas primarias diocesanas que no se encuentran en el Condado de Dallas pueden empezar su instrucción en persona a partir del 19 de agosto.
  • Todas las escuelas primarias diocesanas en el Condado de Dallas podrán empezar su instrucción en persona a partir del 2 de septiembre.
  • Independientemente de la fecha de inicio, habrá un período de dos semanas de instrucción de tiempo completo donde capacitaremos a todos nuestros estudiantes y padres de familia en lo referente a nuestros protocolos.
  • Todas las personas deberán utilizar cubiertas faciales o protectores para el cuello cuando se encuentren dentro de los edificios escolares. Para la seguridad de toda la comunidad escolar, no se concederán excepciones a este reglamento.
  • No habrá deportes de otoño en las escuelas primarias.
  • Todas las personas se someterán a exámenes de salud diariamente; se aplicará licencia obligatoria por enfermedad y los detalles serán compartidos por su director local cuando, y si alguien da una prueba positiva.
  • Los padres pueden optar por el aprendizaje en línea si los protocolos no se ajustan a las necesidades del estudiante o la familia.
     

“Estaremos revisando estos procedimientos constantemente y monitoreando nuestras escuelas”, expresó el Dr. Vereecke. “Estamos muy agradecidos con la colaboración y confianza de los padres de familia, y esperamos ver a los estudiantes en el otoño”.