Lo que toda pareja debe saber sobre “El Matrimonio en la Iglesia Católica”
DIRECTRICES PARA LA PREPARACIÓN
MATRIMONIAL DE LA DIÓCESIS DE DALLAS
• La pareja deberá comunicarse con su parroquia por lo menos seis meses de anticipación de la fecha de la boda o convalidación, con la finalidad de determinar la libertad de la pareja para contraer matrimonio, comenzar la preparación matrimonial y completar los trámites prenupciales.
• La pareja comprometida deberá completar el proceso FOCCUS, participar y completar una preparación diocesana aprobada tal como el Proceso de Padrinos a nivel parroquial o la experiencia de Encuentro para Comprometidos. También se requiere que la pareja participe y complete cualquier educación adicional, desarrollo de habilidades o talleres que requiera su parroquia.
• Una pareja civilmente casada por un año o más, registrada en el estado como casada por “common-law”, o una que el párroco considera casada por “common-law” necesita participar y completar un proceso de preparación diocesana aprobada de convalidación incluyendo REFOCCUS.
• Se espera que las parroquias trabajen ministerialmente con parejas que residen dentro de sus límites.
• La información concerniente a los ministerios matrimoniales diocesanos puede obtenerse en el sitio cibernético www.cathdal.org.