Directrices para la Preparación Matrimonial

Lo que toda pareja debe saber sobre “El Matrimonio en la Iglesia Católica”  
 

DIRECTRICES PARA LA PREPARACIÓN
MATRIMONIAL DE LA DIÓCESIS DE DALLAS

 
• La pareja deberá comunicarse con su parroquia por lo menos seis meses de anticipación de la fecha de la boda o convalidación, con la finalidad de determinar la libertad de la pareja para contraer matrimonio, comenzar la preparación matrimonial y completar los trámites prenupciales.

• La pareja comprometida deberá completar el proceso FOCCUS, participar y completar una preparación diocesana aprobada tal como el Proceso de Padrinos a nivel parroquial o la experiencia de Encuentro para Comprometidos.  También se requiere que la pareja  participe y complete cualquier educación adicional, desarrollo de habilidades o talleres que requiera su parroquia. 

• Una pareja civilmente casada por un año o más, registrada en el estado como casada por “common-law”, o una que el párroco considera casada por “common-law” necesita participar y completar un proceso de preparación diocesana aprobada de convalidación incluyendo REFOCCUS.

• Se espera que las parroquias trabajen ministerialmente con parejas que residen dentro de  sus límites.

• La información concerniente a los ministerios matrimoniales diocesanos puede obtenerse en el sitio cibernético www.cathdal.org.